La parroquia de Guijuelo se adaptara este año a la normativa de la diócesis y las primeras comuniones se realizaran a los 9 años y no a los 8 como era tradición en la villa. Además los jóvenes que quieran confirmarse recibirán catequesis en los años que cursen 4 de la ESO y 1º de Bachillerato, para no interferir con los estudios de 2º de Bachillerato.

La parroquia de Guijuelo aplicara a partir de este año dos cambios referentes a las comuniones y las confirmaciones. El primero de ellos afecta a la edad de celebración de las primeras comuniones que ahora se realizaran a los 9 años en lugar de a los 8 para cumplir con la normativa de la diócesis.

Además a partir de este año la catequesis de confirmación se realizara los cursos en que se curse 4 de la ESO y 1º de Bachillerato. Para evitar hacer coincidir las clases de catequesis con 2º de Bachillerato, que es de gran exigencia para los alumnos, por lo que ahora los dos cursos de catequesis comenzaran un año antes.

Para aclarar los detalles sobre el cambio en la catequesis de confirmación, los nacidos en los años 94, 95 y 96 han sido convocados a una reunión esta tarde en la iglesia parroquial a las nueve menos cuarto de la tarde.

Un comentario en «La parroquia cambia la edad de la primera comunión de 8 a 9 años»
  1. De toda la vida todos en Guijuelo hemos tomado la comunion con NUEVE aÑos, salvo los que cumplieran en los ultimos meses del año, pero en el año que hacian 9. Osea que eso de tradicion con 8???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *