Organizar el presupuesto familiar será más fácil con la nueva aplicación que la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de todos los usuarios. El objetivo es planificar los gastos familiares para controlar la economía doméstica y de esta forma poder ahorrar sin derrochar.

El programa que se puso en funcionamiento el pasado 13 de julio, es una herramienta para planificar los gastos familiares, que hasta el momento ha sido utilizado por 5.074 usuarios, que se han descargado la aplicación informática.

El objetivo es que en estos momentos de crisis se pueda ajustar la economía doméstica controlando los ingresos y los gastos, para así poder planificar mejor el efectivo que entra en las casas consiguiendo salvaguardar el bienestar, racionalizando y evitando gastos innecesarios.

El programa dispone de los apartados y conceptos más comunes en los que se reflejan los tanto los ingresos: nóminas, pagas extras, devoluciones fiscales y becas, como los gastos: vivienda, telecomunicaciones, suministros o seguros.

Pero también permite personalizar los conceptos de ingresos y gastos, así como previsiones para facilitar el manejo de la economía familiar.

El programa y una guía explicativa en PDF se pueden descargar del Portal de Consumo de la página web de la Junta de Castilla y León, consumo.jcyl.es. La aplicación se instala directamente en el equipo del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *