Los jóvenes peregrinos del JMJ visitan hoy la villa guijuelense a través de su industria. Tanto el grupo italiano como el polaco conocerán el Museo de la Industria Chacinera y después visitarán una fábrica de la villa.
El Ayuntamiento de Guijuelo ha recibido oficialmente a los peregrinos en el Museo de la Industria Chacinera, donde los fieles visitarán tanto el propio museo como una exposición de utensilios de barro.
Los concejales de Cultura y Juventud, Marian Picado y Jesús Ángel Sánchez, recibieron primero a los peregrinos italianos. Los feligreses transalpinos llegaron ayer por la mañana a Guijuelo y durante cinco días visitarán la villa y alrededores para conocer de primera mano la cultura y costumbres locales.
Estos italianos proceden de una población al norte de Milán a orillas del lago Cuomo, siendo para ellos toda una experiencia asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.
Tras el grupo italiano, que comenzó a las diez, llego el turno de visita al museo del grupo polaco a las once y media. Más tarde los peregrinos se acercarán a una fábrica de Guijuelo para conocer de primera mano la producción de jamones y embutidos.