Con la llegada del fin de semana podemos decir que estamos en fiestas, aunque estas no empiecen oficialmente hasta las seis del domingo con el lanzamiento del chupinazo. Este fin de semana se notará el ambiente festivo en las calles de Guijuelo y también en la Feria de Día que seguirá siendo uno de los puntos de encuentro en los días previos.

La Feria de Día ha sido durante esta semana uno de los puntos de concentración de gente en los días previos a las fiestas y lo seguirá siendo este fin de semana ya que a partir del sábado tendrán horario de mañana y de tarde para que todos los vecinos y amigos de la villa se puedan acercar a probar el pincho de día.

Pero además este fin de semana contará con actividades de entretenimiento para todos los que deseen pasar un rato agradable, la primera de las citas la tendremos el sábado a las doce de la noche con el concierto del grupo Pignoise, que interpretará canciones de su último disco Año Zero y otros grandes éxitos para todos los que asistan a la plaza Mayor.

El domingo comenzarán oficialmente las fiestas a las seis de la tarde cuando el Alcalde Julián Ramos lance el chupinazo que avisará del comienzo de las fiestas, en ese momento un grupo de Dee Jays, amenizará el comienzo de las fiestas en el que habrá juegos y sorpresas en la plaza Mayor y donde no faltarán la sangría y los productos típicos de la tierra.

Par la diez de la noche, queda reservada la presentación de Las Damas en el parque del Pozuelo, lugar en el que se producirán las votaciones de las asociaciones y autoridades que se unirán a las de las peñas. Recogidos los votos la comitiva se desplazará a la Plaza Mayor para asistir a la presentación de las fiestas y al pregón ofrecido por Maria Josefa García Cirac, presidenta de las Cortes de Castilla y León, para después realizar la coronación de la Reina y su corte de honor.

A las once y media una vez terminados todos los actos institucionales comenzará la verbena amenizada por la orquesta La luna.

Entre los actos programados para estas fiestas destacan los conciertos que se realizarán en la plaza Mayor los días 16 y 18 de agosto contando con la presencia de Hueco para el primer día y de El Pescao para el segundo. Los conciertos serán gratuitos.

Otro de los eventos que destaca es el taurino con seis festejos, contando con corridas de toros los días 15 y 19 y una corrida de rejones el 16. El 17 de agosto estará dedicado a las peñas con una gymkhana y el 18 de agosto habrá un encierro infantil por la mañana y el espectáculo rodeo en su salsa por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *