Victoria aplastante del PP en la provincia. En Salamanca Alfonso Fernández Mañueco logra 18 concejales frente a 9 del PSOE. En la provincia, se producen cambios importantes, donde el PP arrebata la alcaldía al PSOE, en municipios como Béjar, Peñaranda de Bracamonte y Villamayor. En el resto de municipios importantes de la provincia, el PP mantiene su liderazgo. Alfonso Fernández Mañueco logra la mayor victoria de la democracia en unas elecciones municipales en Salamanca capital, 18 concejales frente a 9 del socialista Enrique Cabero.

El PP logra dos concejales más pese a tener mil votos menos que hace cuatro años. Pero es que el PSOE se hunde con ocho mil sufragios por debajo de los anteriores comicios. El resto de formaciones no alcanza el porcentaje suficiente para obtener representación. Unión, Progreso y Democracia se convierte en la tercera fuerza política, pero mientras que Izquierda Unida obtiene menos respaldo incluso que hace cuatro años cuando iba en coalición con Los Verdes.

En cuanto a los municipios más importantes de la provincia, hay que destacar el espectacular triunfo del Partido Popular en Béjar que consigue once de diecisiete ediles, haciéndose Alejo Riñones con la alcaldía, que perdió en el año 2007. El PP ha aumentado en la ciudad textil cuatro concejales con respecto a las últimas elecciones. Si decimos que en Béjar hay cambio, también se produce en Peñaranda de Bracamonte, donde Isidro Rodríguez, llevaba como alcalde 24 años. El PP se hace con el poder al conseguir 7 escaños frente a los 6 del PSOE. Cambio de poder también en Villamayor, con la victoria del PP que suma un escaño más que el PSOE, y gobierna con 6 escaños. El PSOE en esta localidad, pierde 3 concejales.

En otras localidades no hay cambios, es el caso de Ciudad Rodrigo donde sigue el dominio del Partido Popular, aunque pierde un concejal con respecto a 2007 que le arrebata el PSOE. Ell PP gobernará con 9 de 17 concejales. En Vitigudino, de nuevo victoria del PP con Julio  Santiago, que se queda a un edil de la mayoría absoluta, manteniendo los cinco escaños de las pasadas municipales. Por último en Alba de Tormes, no hay cambios y se mantienen los resultados de las pasadas elecciones, 7 concejales para el PP y 6 para el PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *