Txoperena se vuelve a convertir en la mayor preocupación de María Hernández, ya que se retiró el pasado domingo con unas molestias en el tobillo. El equipo ha regresado hoy al trabajo con la meta de conseguir la victoria ante el Eibar y no jugar la lotería de la promoción del descenso.

Tras dos días de descanso, el primer equipo del C.D. Guijuelo, regresa a los entrenamientos para comenzar a preparar el último encuentro liguero. Los de María Hernández, quieren afrontar su última semana de trabajo y para ello tienen que ganar al Eibar o esperar a que el Caudal pinche en el Clemente Padilla ante el C.D. La Muela, que se juega la salvación.

En lo deportivo, en el C.D. Guijuelo, hay que estar pendientes, una vez más de Txoperena que el pasado domingo se retiró con unas molestias en el tobillo, que a priori no parecen graves. El resto de jugadores, a excepción del lesionado Ímola, en principio estarán disponibles para la gran final del domingo a las seis de la tarde en Ipurúa. Un estadio, que el C.D. Guijuelo ha visitado en dos ocasiones, la primera de ellas en la temporada 2006-2007 con el resultado de 1 a 0 a favor del Eibar, el segundo enfrentamiento fue la temporada pasada con el resultado de empate a un gol.

En cuanto a la trayectoria de los dos equipos esta temporada, hay que comentar, que el Eibar no pierde en casa desde el pasado 9 de abril, cuando cayó derrotado por la U.D. Logroñés por 0 a 1. Los vascos son el tercer mejor equipo local, de 18 encuentros disputados en su estadio ha vencido en 10 de ellos, ha empatado 4 y tan sólo ha perdido 4 partidos. Enfrente tendrá un C.D. Guijuelo que esta temporada ha mejorado sus resultados fuera del Municipal de Guijuelo. En la clasificación como mejor foráneo ocupa la décimo cuarta posición, sumando 14 puntos. En total el equipo de María ha disputado 18 partidos fuera de casa con el balance de 2 victorias, 8 empates y 8 derrotas.

Para el Eibar, el partido del domingo es también muy importante porque de ganar y si pincha el Mirandés obtendría el primer puesto en la tabla clasificatoria.  La Junta Directiva del club armero, quiere que Ipurúa presente una buena entrada, por ello ha decidido que cada socio puede retirar una entrada por 5 euros que se venderán en diferentes establecimientos de la ciudad, no será la única iniciativa porque las peñas están preparando algo especial para el partido del domingo. En cuanto a los seguidores del C.D. Guijuelo en principio no hay viaje programado, en gran parte por el horario del partido, aunque algunos aficionados si que tienen previsto viajar en sus coches particulares para acompañar al equipo en Ipurúa.

Ya sabemos que el  Guijuelo depende de sí mismo, pero en el caso de no conseguir la victoria tiene que poner un ojo en el Clemente Padilla y esperar que el Caudal no consiga una victoria. A los asturianos, la victoria fuera de su estadio, este año se le resiste, tan sólo han sumado tres victorias, la última el pasado 17 de abril cuando venció a su vecino, el Sporting B por 0 a 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *