Una vez más se celebra el día del trabajador en todo el mundo, el común denominador son los reclamos de los empleados para demandar mejores salarios y estabilidad social por esta razón ellos marchan y protestan solicitando este tipo de mejoras. La celebración del trabajador comenzó en Estados Unidos en honor a un grupo de trabajadores que murieron en Chicago en un enfrentamiento con policías un primero de mayo de 1886.
Hoy día, casi todos los países recuerdan esta fecha y la recuerdan como el origen del movimiento obrero moderno, de esta forma los trabajadores expresan sus pedidos a través de marchas.
A pesar de no ser considerada como una fecha de celebración nacional, si existe la intención de los sindicatos de exigir mejoras salariales y mejores empleos, razón que los lleva a unirse en caminatas. Esta se realizará en Béjar como en años anteriores.
De esta forma se quiere incidir, con este tipo de actos, en la mejora de empleo y en la creación de empleo estable. En unos tiempos en los que el empleo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles.
A ver si ponemos bien los titulares. DIA DEL TRABAJADOR EN PARO, todo ello gracias al presidente por accidento o por bombas – trenes, que va a pasar a la historia como el mayor imcompetente de este pis; (Queria decir pais pero creo que se ajusta más lo primero).UNA PETICION PARA LOS PEPEROS, qeu vais a gobernar, desalojen la corrupción; tan de moda en la politica y creo que darán un poco de ilusion a la ciudadania de este solar llamado ESPAÑA. Lo sieto pero es lo que pienso