La Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas para los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, que se basarán en dos tipos de programas. En total la Junta destinar 4,9 millones de euros. La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha aprobado las ayudas destinadas para los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, con un importe total de 4,9 millones de euros.

Estas medidas se basan en dos programas. El primer programa al que se destinarán 4,75 millones de euros,  tiene como finalidad compensar la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores procedentes de empresas que se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo.

El segundo programa, que cuenta con 150.000 euros, tiene como finalidad dos objetivos concretos: compensar económicamente a trabajadores con 55 o más años de edad, que vean extinguido su contrato de trabajo y minorado el importe de su indemnización, como consecuencia de la declaración de insolvencia de su empresa o produciéndose la extinción en el marco de un procedimiento concursal.

Las solicitudes de estas ayudas se podrán presentar hasta el 30 de septiembre. Para más información pueden visitar el Boletín Oficial de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *