La Lonja de Salamanca aprobó este lunes una nueva subida de los cereales. Los más fuertes volvieron a ser la cebada y el maíz, que aumentaron su cotización en seis euros la tonelada, mientras que el trigo pienso y el centeno lo hicieron en cuatro, el panificable en tres y la avena en dos. En cuanto al porcino, repetición de precios tanto en blanco como en ibérico y ligeros descensos de precios en lechones y tostones. La sesión de la Lonja de Salamanca de ayer lunes, nos dejó una fuerte subida de los cereales, especialmente en lo que se refiere a la cebada y al maíz. En cuanto al porcino, de nuevo repetición excepto modificaciones en cuanto al ibérico.
En cuanto a los precios en el porcino, bajan los lechones de hasta 23 kilos, lechones base y tostones, además de marranos y tostones. Desciende también el jamón ibérico en sangre de cebo y el magro extra sin presa y sin secreto.
Por último en la mesa del despiece baja tres céntimos el lomo de cebo y cinco la panceta a cuadro, mientras que se produce una subida de tres céntimos en las grasas industriales. El resto de categorías mantiene su precio.