El año 2015 no queda tan lejos y esa es la fecha tope para volver a adaptar nuestras antenas antes de que se produzca el segundo apagón analógico que obligará a reajustar las antenas de los edificios. El Ministerio de Industria ya está planificando el denominado segundo apagón analógico, que obligará a readaptar los repetidores que ofrecen la señal de televisión digital terrestre y reajustar antenas en los edificios antes del 1 de enero de 2015.

En ese momento todas las cadenas que operan a partir del canal 60 dejarán de emitir y tendrán que ajustar sus frecuencias.

El Gobierno Central se comprometió a sufragar la mayor parte del coste de esta operación y por eso pretende destinar parte de la recaudación obtenida por la explotación de frecuencias que asciende a 1.100 millones de euros.

Pero al igual que sucediera con el primer apagón analógico el Ministerio de Industria soportará el gasto de la adaptación del 98% de la población de canales públicos y el 96% de los privados, por lo que el resto debería aportarlo cada autonomía, obligando a la Junta de Castilla y León, en nuestro caso, a realizar una inversión en los próximos tres años para que la adaptación llegue a todos los núcleos poblacionales.

En el primer apagón analógico la cuantía de 17,5 millones aportados por el Estado se quedó corta y la Junta tuvo que destinar una partida especial de más de 46 millones de euros para garantizar que la señal de la TDT llegase al cien por cien de la población de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *