El mes de marzo ha sido bueno en o que se refiere a las cifras del paro, ya que esta vez si podemos decir que ha descendido y lo ha hecho en casi 400 parados menos dejando el número total de desempleados en casi 31.000 según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Por fin buenas noticias en cuanto a los que se refiere a los datos del paro de nuestra provincia ya que en el mes de marzo las cifras bajaron con 382 ciudadanos de nuestra provincia que encontraron trabajo respecto al mes anterior y cayeron en 253 sobre marzo de 2010, situándose en 30.990 salmantinos, dato que resulta positivo ya que nos situamos en niveles de hace un año.

De esta forma el paro ha bajado en todos los sectores excepto en el de agricultura donde hubo cinco más. En industria desciende en 25  personas, en construcción 150 y en servicios en 39 salmantinos. Uno de los datos relevantes es que también bajó de forma significativa en el grupo sin empleo anterior, en 173 personas, donde parece que la contratación se realiza aunque sea de forma temporal.

El dato positivo del paro se complementa con un incremento en la contratación, con la formalización durante el mes de marzo de 6.006 contratos, 937 más que el mes anterior y 747 más que el año pasado, uno de los mayores incrementos del país. Sin embargo, apenas 651 de estos contratos fueron indefinidos, 74 más que el mes pasado aunque 40 menos que en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *