Se rompen las negociaciones de fusión entre Caja España- Duero, con Mare Nostrum, al no haber alcanzado ambas partes un acuerdo. Unicaja, vuelve a ser de nuevo, la principal candidata para la fusión con Caja España- Duero. El grupo Mare Nostrum, surgido de la integración de Caja Granada, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que da por finalizadas las conversaciones que ha mantenido en las últimas semanas con Caja España-Duero para realizar una fusión.
Ambas entidades estaban negociando la integración en el Sistema de Protección Integrado, para poder cumplir los criterios de solvencia que marca el Banco de España, pero finalmente no han llegado a un acuerdo.
Tras la ruptura con Mare Nostrum, vuelve a aparecer el nombre de Unicaja, con la que parece que Caja España-Caja Deuro esta teniendo algunas conversaciones para llegar a una posible fusión.
Caja España-Caja Duero necesita presentar antes del 28 de marzo ante el Banco de España la estrategia de recapitalización que va a seguir para conseguir los 463 millones de euros marcados por el Ministerio de Economía para evitar convertirse en un banco o ser nacionalizada.