Los profesionales sanitarios de Castilla y León dispondrán de una nueva tarjeta inteligente con la cual podrán acceder a los servicios digitales de Sacyl y de esta forma agilizar los trámites burocráticos. Además la tarjeta se podrá utilizar en los parking y tendrá la opción de poder activarse como tarjeta de débito o de crédito. La nueva tarjeta sanitaria para profesionales se ha hecho una realidad, gracias al acuerdo de colaboración entre la Junta de castilla y León y el Banco Santander.

El principal objetivo de esta tarjeta es que los profesionales del sector de la medicina puedan realizar de forma más rápida sus labores diarias, accediendo a todos las herramientas del Sistema de Salud de Castilla y León, desde cualquier punto informático.

De esta forma se podrá tener los historiales sanitarios, realizar recetas, informes médicos y expedientes administrativos de manera más eficiente y sin tener que realizar el papeleo habitual.

Otras de las utilidades de esta tarjeta será que se podrán realizar micropagos en aparcamientos, cafeterías, máquinas expendedoras o, incluso, servicios públicos concertados como el transporte en autobús urbano para los profesionales. Esta tarjeta ofrece también la posibilidad de que sea activada como tarjeta bancaria bien sea de débito o de crédito.

La tarjeta ha comenzado su andadura en Valladolid, pero se espera que en un corto espacio de tiempo se extienda a otras provincias de la comunidad, las siguientes en poder utilizarla serían Salamanca y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *