Los bancos y cajas de ahorro deniegan los créditos al 33% de los autónomos, el 90% de ellos asegura tener problemas para acceder al crédito y además consideran que las condiciones solicitadas se han endurecido. Una encuesta de la Asociación de Trabajadores Autónomos asegura que uno de cada tres autónomos castellanos y leoneses que han solicitado un crédito se lo han denegado; y uno de cada cuatro, el 26,3%, lo ha obtenido pero por una cantidad inferior a la solicitada.

Solamente al 30% de los autónomos que han solicitado liquidez se la han concedido sin ningún tipo de problema. Pero estos han visto como se han endurecido las condiciones, ya sea por la reducción de los plazos de amortización o con la exigencia de garantías personales.

A estas dificultades se les une ahora las nuevas medidas recogidas en el Real Decreto para el reforzamiento del sector financiero aprobado por el Gobierno y que, a juicio de las asociaciones y federaciones de autónomos, restringirá aún más el crédito en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *