OPA y cooperativas protestarán el sábado 19 de febrero por la crisis ganadera. El sector reclama unos precios de venta que hagan viables las explotaciones, ayudas directas y un paquete de medidas fiscales que salven al sector de la ruina. Las Organizaciones Profesionales Agrarias y la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León, protestarán el próximo sábado 19 de febrero en Valladolid, para denunciar la escasa viabilidad y rentabilidad de las explotaciones.

Lo profesionales del sector piden precios justos para los ganaderos, ayudas directas y una fiscalidad adecuada para el sector en la actualidad.

Las organizaciones y cooperativas convocantes desean que los ganaderos cuenten en esta protesta con el respaldo de los agricultores de la Región, además aprovecharán para trasladar estas peticiones tanto al Gobierno nacional como a la Junta de Castilla y León,

Además, las organizaciones agrarias, piensan en la posibilidad de realizar una protesta mayor a nivel nacional, aunque de momento, optan por la prudencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *