Puente del Congosto sigue sufriendo problemas eléctricos, que se agravan con el mal tiempo y con la llegada del frío El Ayuntamiento ha remitido varias cartas a Iberdrola para solucionar una situación que se agrava desde hace 5 años.

La localidad de Puente del Congosto continúa sufriendo la falta de un suministro adecuado de corriente eléctrica. Una situación que se viene produciendo desde hace cinco años. En declaraciones del alcalde del municipio José Victoriano Delgado a El Adelanto, «llevamos mucho tiempo con estos problemas, y cuando llega el invierno, en muchas partes del pueblo no se puede encender ni la calefacción porque no hay suficiente energía y salta».

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha remitido varias cartas a Iberdrola para que aumente la energía y la capacidad dentro del municipio.

Hace cinco años se resolvieron los mismos problemas energéticos en el barrio del Lavadero acondicionando un sistema energético alternativo; pero no resolvió la situación en otros dos barrios afectados: Carretero y la zona de la salida hacia Béjar, que incluye la carretera y el puente nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *