Durante estos días notaremos más frío y eso se debe a una masa de aire frío que llegará del norte y que hará que desciendan las temperaturas hasta llegar a valores bajo cero. El descenso de las temperaturas será más acusado en la mitad norte del país, donde además la cota de nieve puede caer hasta los 500 metros de altura.

Los termómetros de la provincia salmantina se congelarán en los próximos días con la llegada a partir de hoy de una masa de aire polar, «muy frío» y que afectará a toda la Península con un descenso general moderado de las temperaturas, especialmente en la mitad norte, donde además se espera que la cota de nieve caiga hasta los 500 metros de altura.

Esta madrugada ya se ha dejado sentir la ola de frío polar con temperaturas en algunas ciudades que han caído hasta los 4 grados bajo cero, aunque en general en la mitad norte del país los termómetros han rondado los 2 grados bajo cero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del jueves la masa de aire polar afectará al tercio norte en materia de precipitaciones, ya que la cota de nieve bajará allí hasta los 500 metros, por lo que se han activado avisos de nivel amarillo, riesgo y naranja, riesgo importante, por nevadas. Aunque lo que más se notará será el descenso de las temperaturas e todo el país en torno a unos tres o cuatro grados en las máximas y de dos o tres en las mínima.

El día más frío será el viernes, donde no se superarán los 5 o 6 grados en la mitad norte y los 13 o 14 grados en la mitad sur. Para el sábado empezará a remitir el frío pero podrían llegar precipitaciones importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *