Este fin de semana podremos disfrutar de varias actividades en los pueblos cercanos a Guijuelo. Es el caso de la asociación de municipios de Alto Alagón, que tendrán este fin de semana la cuarta ruta el domingo día 7 de noviembre, mientras que, coincidiendo en el día, El colectivo Masqueandar realizará la séptima caminata por Entresierras que lleva por título “De cultos paganos a Vírgenes negras”

La Asociación de Municipios del Alto Alagón presentó el pasado mes de septiembre las rutas de otoño que se celebrarán este año. La propuesta consistente en varias rutas de senderismo en la zona de Entresierras, que tiene como objetivo dar a conocer su legado cultural. Este domingo tiene lugar la cuarta ruta que se realizará entre las localidades de San Esteban de la Sierra y Los Pajares. La salida se producirá, como viene siendo habitual, a las diez de la mañana, desde la bodega del Tiriñuelo de San Esteban. El itinerario tendrá una dificultad media que después de visitar la localidad prácticamente despoblada de Los Pajares regresará al punto de partida. Para encontrar más información pueden visitar la página web www.altoalagon.es.

Por su parte el colectivo montañero “Masqueandar” ha organizado la séptima Caminata por Entresierras que se celebrará el próximo domingo 7 de noviembre. La ruta que se celebrará, tiene por lema “De cultos paganos a Vírgenes negras” partiendo de la Casa de Mitos y Leyendas de San Miguel de Valero a las diez de la mañana, visitando las ruinas de la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza el pueblo de El Tornadizo y regresando a San Miguel de Valero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *