Un total de 29 colegios de la provincia de Salamanca se beneficiarán de las subvenciones que otorga la Diputación de Salamanca para el mantenimiento de los centros escolares. El importe total de la subvención es de 104.341 euros. Guijuelo se beneficiará de esa ayuda.

La Diputación de Salamanca ha otorgado una subvención de más de 100.000 a los 29 colegios de la provincia, cuyos ayuntamientos son menores de 20.000 habitantes.

Estas ayudas establecidas por la Diputación de Salamanca pretenden paliar los costes que se producen en las concentraciones escolares a las que acuden alumnos de otros municipios, de modo que no sean los Ayuntamientos en cuyo término se ubican estos centros de educación infantil y primaria quienes tengan que correr con la totalidad de los gastos que origina su funcionamiento.

El presupuesto de 104.341 euros se reparte de la siguiente manera. Un 10% se distribuye como cantidad fija entre los 29 colegios, lo que arroja la cantidad de 359,79 euros para cada uno de los centros y el resto, es decir, 93.906,87 euros, se distribuye entre dichos centros a razón de 138,30 euros por cada uno de los 679 alumnos existentes.

Los municipios cercanos a nuestra zona cuyos centros escolares se han beneficiado de estas subvenciones son Armenteros, Ledrada, Linares de Riofrío, Tamames, además de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *