El servicio de emergencias 112 estrenará una plataforma tecnológica con la que se reducirá el tiempo de respuesta al conseguir una identificación geográfica más rápida de los incidentes y además permitirá realizar videoconferencias con los equipos de emergencias que intervengan. Junto a estas propuestas se pretende mejorar todos los servicios que ofrece el Servicio de Emergencias, tanto en comunicaciones, como con el servicio aéreo y en el de los hospitales de campaña.
La nueva plataforma tecnológica del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 se pondrá en funcionamiento a partir del año que viene y cuando se ponga en marcha permitirá mejorar la atención a los usuarios y ganar rapidez y eficacia en la respuesta a los incidentes.
La Consejería de Interior ha destinado una partida de 8 millones de euros para la puesta en marcha de esta nueva tecnología.
A la vez que se mejora este servicio, también se mejorará la coordinación entre las diferentes administraciones a la hora de atender las emergencias de los ciudadanos, especialmente con la integración telemática en el 112 de las comandancias de la Guardia Civil y de las jefaturas del Cuerpo Nacional de Policía.
Por otro lado, se destinarán 900.000 euros al Grupo de Rescate, que actúa por helicóptero, y a la Unidad de Apoyo Logístico, que despliega efectivos, las tiendas y los hospitales de campaña en emergencias, con el fin de mantener su alto nivel de operatividad.