Comenzamos el apartado de noticias breves en Salamanca. El Hospital Clínico ha sido premiado por su gestión y por la calidad del área de sistema nervioso. El Complejo Hospitalario de Salamanca es, junto al Universitario de Palma, el único que recibe dos galardones de los grandes hospitales de referencia regional y nacional, según los prestigiosos Premios Hospitales TOP-20.

Seguimos en la capital. Un nuevo Juzgado de Primera Instancia se sumará para descongestionar el atasco judicial. La novena sección entrará en funcionamiento el 30 de diciembre, tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros.

En la provincia, el diputado de Medio Ambiente, Antonio Luis Sánchez, asiste a la clausura del Curso de Formación Ambiental sobre Hongos Silvestres, incluido en el Proyecto MYARS y en el que han participado 22 aficionados y/o recolectores profesionales de la zona. El acto tendrá lugar esta tarde en Montemayor del Rio.

En Santa Marta, el sorteo de la Bonoloto deja otros 234.000. El boleto es de siete apuestas diarias y costó 3,50 euros. Hace un mes un acertante de seis logró 3,1 millones de euros en el mismo municipio.

Por otro lado. La Junta de Castilla y León aportará más de 690.000 euros en la financiación de cuatro planes de empleo, que permitirán la contratación de cerca de medio centenar de personas en talleres de empleo o escuelas taller de Béjar, Lagunilla y Cepeda. Ha sido la ciudad de Béjar la más beneficiada con la aprobación de un taller de empleo y una escuela taller, que darán empleo a 30 alumnos

Finalizamos hablando de transporte aéreo. Aena prueba un sistema de navegación por satélite en Matacán. La aeronave de Senasa ha realizado vuelos de ensayo en Matacán y otros 8 aeropuertos de España. El proyecto, que mejora la seguridad del transporte aéreo, se aplicará en toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *