Comenzamos las noticias breves, hablándoles de infraestructuras. El viaducto de la A-66, ya esta de nuevo abierto al tráfico tras 8 meses de obras. El coste de la obra ha supuesto un gasto de 2,5 millones de euros, tras derrumbarse parte del muro de carga de uno de los pilares sobre la rotonda que da acceso a Aldeatejada.

Seguimos con infraestructuras. La Junta de Castilla y León adjudica el estudio informativo de la autovía desde Salamanca hasta Alba de Tormes. Fomento también incluye también el desdoblamiento de los accesos a la ciudad desde las carreteras de Vitigudino, Vecinos y Villares de la Reina.

Hablamos ahora de sanidad. El Hospital de Salamanca ya tiene todo preparado para los primeros transplantes de riñón vivo. Los últimos trámites burocráticos se han solventado y el equipo de especialistas espera la llegada del primer paciente. Se espera llevar a cabo cuatro intervenciones anuales de este tipo.

En cultura. La Feria del Libro Antiguo vuelve a la Plaza con la presencia de 20 librerías de toda España La cita tendrá lugar entre los días 23 de octubre y 7 de noviembre.

Es el turno de hablar de temas universitarios. La Universidad de Salamanca compite hoy por su excelencia frente a 21 candidaturas. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expondrán en sesión pública el proyecto Studii Salamantini, el único de la región preseleccionado en la primera fase de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional 2010.

En los sucesos, detenido de nuevo, el mismo ladrón de coches en Salamanca. Con esta detención ya son cinco las veces que ha pasado a disposición judicial, aunque de nuevo el detenido ha quedado en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *