El producto ibérico ha vuelto a triunfar en tierras alemanas. En un acto organizado por Iberaice, se ha presentado una selección de productos de porcino a la prensa especializada, consiguiendo un nuevo éxito.
IBERAICE, la organización de empresas del sector ibérico e integrada en la Asociación de Industrias de la Carne de España , junto con el Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, ha presentado con gran éxito las carnes de cerdo ibérico a la prensa especializada y representantes cualificados del mundo gastronómico alemán en el taller gastronómico del chef Juan Amador, Atelier 3.0, situado en la ciudad de Frankfurt.
Amador preparó un menú de degustación a base de diferentes cortes de carne de cerdo Ibérico, “compitiendo” para la ocasión con otro chef de tres estrellas Michelin, Nils Henkel, del Gourmetrestaurant Lerbach, en Bergisch Gladbach.
En este acto de alto interés para la promoción de las carnes de ibérico en el mercado alemán han participado un grupo de empresas líderes del sector ibérico procedentes de Guijuelo Jamones Aljomar, Bernardo Hernández, Quintín Sánchez y Revisan. Así como otras empresas y denominaciones como Agroibéricos Deraza, Consorcio de Jabugo, Covap, Ibéricos Torreón Salamanca, y Montesano Extremadura.