La Asociación para el Desarrollo de las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo está coordinando un proyecto de cooperación Interterritorial y Trasnacional que se titula «Calidad Total para un turismo competitivo y sostenible». Y además está inmerso en otros dos proyectos más, uno para establecer relaciones entre ámbitos y otro para crear un foro de trabajo permanente a nivel local.

Los objetivos de este proyecto son fomentar y consolidar la cooperación entre los grupos de acción local en materia de turismo, consolidar una estructura de trabajo común e impulsar la cooperación y el asociacionismo entre los empresarios turísticos de cada territorio participante y de los territorios entre sí.

En el citado proyecto participan un total de 19 grupos de toda España que se reparten entre Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla la Mancha. La ayuda concedida para la elaboración y ejecución del proyecto «Calidad Total para un turismo competitivo y sostenible» asciende a 194.746 euros.

Además Adrecag también pertenece, a dos proyectos más. Uno es «Nuevas relaciones e interdependencias urbano-rurales: Laboratorio de cohesión territorial», a través del que se quiere establecer un nuevo modelo de relación entre los ámbitos urbano, rural y periurbano. Y un segundo denominado «Red de Territorios Sostenibles» enfocado a plantear una estrategia de desarrollo sostenible innovadora bajo las pautas de la Agenda Local 21, creando un foro de trabajo permanente a nivel local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *