La subestación eléctrica de Guijuelo se pondrá en marcha en menos de un año después de la resolución hecha pública en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha 14 de septiembre. De esta forma, se autoriza a Iberdrola, la instalación de una subestación transformadora en Guijuelo, denominada subestación “cañadillas» y con la que se pretende satisfacer las necesidades de suministro y evacuación de energía eléctrica demandada, tanto por los Ayuntamiento de Guijuelo y Fuenterroble, como de varias empresas de la zona.
Después de las alegaciones presentadas por parte de la Fundación naturaleza y Hombre y ante la respuesta de la empresa instaladora, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, ha resuelto autorizar la instalación de la subestación transformadora en Guijuelo.
Esta subestación eléctrica se pondrá en marcha en un plazo de un año y con su construcción se pretende satisfacer las necesidades de suministro y evacuación de energía eléctrica demandada, tanto por los Ayuntamiento de Guijuelo y Fuenterroble, como de varias empresas de la zona.
La subestación se conectará con la línea entre Béjar y Santa Teresa para hacer frente así a la demanda de energía eléctrica de la zona.
Con esta nueva instalación se mejorará la calidad del servicio para dar más calidad a los usuarios del suroeste de la provincia, aumentando la potencia de la red de abastecimiento.