Este fin de semana Guijuelo ya ha tenido ambiente festivo con la inauguración de la Feria de día y con la celebración de la verbena de la pradera. Las calles Gabriel y Galán y Zafiro han sido cita obligada durante este fin de semana tanto para los guijuelenses, como para los turistas que nos visitaban, desde el viernes y hasta el día de ayer las casetas montadas por algunos hosteleros de la villa, han servido para recoger una tradición española, la del tapeo. Además este fin de semana y como siempre antes del comienzo de las fiestas, se ha celebrado la verbena de la Pradera en la Plaza de Julián Coca.
Un pincho de feria, esa ha sido la frase más pronunciada durante este fin de semana en Guijuelo, las casetas se inauguraron el pasado viernes y no faltaron curiosos que se acercaban por segundo año a alguna de las doce casetas que este año se han repartido entre las calles Zafiro, repitiendo la misma ubicación que la del año pasado y la calle Gabriel y Galán. Las casetas seguirán abiertas hasta el último día de las fiestas y no faltarán días con celebraciones, después de que el domingo reunieran a los amantes de las motos y se degustaran lentejas típicas, hoy tienen preparada la fiesta del tinto de verano.
Por otro lado en el programa de las fiestas y ferias de Guijuelo hay una cita obligada previa al comienzo del chupinazo, no es ni más ni menos que la verbena de la peña de la pradera, una de las decanas de nuestra villa. Junto a los juegos infantiles organizados para el viernes por la tarde el sábado tuvo lugar en la Plaza Julián Coca, la verbena de la Pradera con la orquesta Clámide que reunió a un numeroso grupo de gente.