El calor ha sido uno de los grandes invitados a las noches del pozuelo celebradas este fin de semana, donde el grupo folclórico el Torreón hizo de perfecto anfitrión para los tres grupos invitados que se acercaron a celebrar la décimo tercera edición. La jornada del sábado tuvo un claro acento canario con el grupo de coros y danzas del Teide, mientras que el sábado fueron los grupos del centro del país, uno de Torrejón de Ardoz y otro segoviano los que mostraron todo su arte en la Plaza de Castilla y León.

La décimo tercera edición ha tenido un artista con el que no se contaba, el calor, que acompañó durante toda la celebración de las noches del pozuelo que este año ha tenido que sobreponerse a la adversidad y algunos contratiempos de última hora como el que sucedió el sábado donde sólo pudo actuar un grupo acompañando al de nuestra villa, ya que, el grupo de Navarra sufrió un accidente el día antes y no se pudo desplazar hasta Guijuelo. Aún así, la noche fue positiva y después de la actuación del grupo local que abría la edición, el grupo “Delicias del Teide” deleitó a los presentes con bailes típicos de su zona, la sorpresa la puso al final el grupo cuando en su última actuación sacaron a bailar a algunos de los que se encontraban entre el público.

El domingo volvió a abrir los bailes “el grupo folclórico el Torreón”. Los segundos en actuar fueron las componentes del grupo de danza de Segovia, que bailaron tres canciones típicas y sustituían a un grupo de Murcia, para después dar paso a el grupo de Torrejón de Ardoz, con un marcado acento extremeño a la hora de interpretar sus canciones y bailes. Después de la pausa en la que hubo intercambio de regalos, volvieron a actuar el grupo de Segovia bailando otras dos canciones y el de Torrejón. El fin de fiesta de las actuaciones de los dos días lo puso el grupo local que retó a varios componentes de los grupos a mostrar sus habilidades con el baile de la botella, donde no pudo faltar el brindis del tamborilero Javier.

Un comentario en «Las noches del Pozuelo cumplen con una de las ediciones más calurosas»
  1. hay algo que se ha olvidado comentar en casi todas las noticias relacionadas con el evento de las noches del pozuelo y que para el grupo El Torreon en muy importante, este año el festival fue dedicado especialmente a nuestra siempre componente Eva que siempre estara entre nosotras. se la realizo un pequeño homenaje el sabado al principio de la actuacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *