A estas alturas de verano decir que nos tenemos que preparar para la llegada de un frente caluroso ya no nos coge desprevenidos pero según las previsiones tenemos que volver a prepararnos para una subida de las temperaturas que llegará este fin de semana, concretamente será el sábado el día en el que los termómetros podrían alcanzar los 36 grados. Ventiladores, un rato en las piscinas o aires acondicionados serán los mejores aliados para combatir el exceso de calor de este fin de semana en el que según las predicciones se espera que las temperaturas alcancen máximas de 36 grados. Aunque tengamos una tregua las máximas del sábado podrían alcanzar esos valores.
No sólo tendremos que atender a los grados más altos ya que también subirán las mínimas de toda la provincia y los termómetros no bajarán de los 16 grados.
Ante la llegada de altas temperaturas la Agencia Estatal de Meteorología, probablemente active la alerta amarilla de cara a los próximos días.
Después de las máximas de 37 grados, parece que para los primeros días de la siguiente, los termómetros volverán a bajar ligeramente hasta los 34 grados. Pero tendremos que prestar atención a las temperaturas mínimas que según las previsiones rondará los 19 grados.
Las recomendaciones siguen siendo las mismas y ante el exceso de calor beban mucha agua aunque no tengan sed, intenten evitar esfuerzos en las horas centrales del día, lleven ropa cómoda y a ser posible de color blanco y presten especial atención a ancianos, recién nacidos y embarazadas.