Salamanca es la tercera provincia de Castilla y León con mayor número de localidades donde no se ha registrado nacimientos desde el año 2000. En total 23 municipios salmantinos no ha registrado nacimientos entre 2000 y 2008. Entre esos municipios se encuentra La Cabeza de Béjar.

La población desciende en la mayoría de las comarcas salmantinas. La provincia es la tercera de la región con más municipios que no ha registrado nacimientos desde 2000 a 2008, últimos datos del Movimiento Natural de la Población. En la comunidad sólo Búrgos con 69 municipos y Ávila con 31 superan a Salamanca. Municipios como La Atalaya, Barbalos, La Cabeza de Béjar, Fresnedoso o Monforte de la Sierra son algunos de los nombres que figuran en este ranking extraído del informe actualizado sobre ‘La Población de Castilla y León en los inicios del siglo XXI’ de la Fundación Perspectivas.

En Castilla y León existen 245 municipios en los que no ha habido ningún nacimiento durante ocho años, fenómeno que se da en municipios con menos de 501 habitantes.

En la provincia tan sólo las zonas de Alba de Tormes y de Salamanca han mostrado variaciones positivas desde 2000 a 2009. La población en la comarca agraria de Alba de Tormes creció un 3,63% mientras que la de Salamanca un 51,33%. Entre los datos negativos se encuentran la población de Ciudad Rodrigo que descendió un 16,66%. También descendió la población en localidades como Peñaranda, Vitigudino  y en los pueblos de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *