La planta de transferencia de basuras de Guijuelo recibirá mejoras en forma de contenedores de gran volumen. De esta manera se mejora la capacidad del centro para recibir desperdicios de gran tamaño que no pueden ser tratados con el resto de los residuos. El Ayuntamiento se plantea además ofrecer recogida de estos residuos voluminosos a domicilio en la villa.

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Salamanca que se está llevando a cabo en Guijuelo y en Ciudad Rodrigo. La instalación de los nuevos contenedores para objetos voluminosos conlleva ciertas obras de remodelación en las plantas de transferencia, como la que se está llevando a cabo en Guijuelo.

Una vez que finalicen las obras para la instalación de dichos contenedores, que comenzaron ayer, el Ayuntamiento se plantea la posibilidad de ofrecer un servicio de recogida de objetivos voluminosos mediante una ruta por los domicilios de Guijuelo concertando una cita, tal como ha manifestado Felipe Hernández, concejal de Medio Ambiente.

Esta nueva mejora de la recogida de residuos en Guijuelo estará lista para su uso dentro de aproximadamente un mes, lo que junto al punto limpio supone grandes posibilidades a la hora de deshacerse de los grandes objetos que ya no son necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *