La despoblación sigue siendo uno de los graves problemas de la provincia salmantina. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Salamanca ha perdido 400 habitantes en los últimos seis meses.

El Instituto Nacional de Estadística cifra en 345.337 el número de salmantinos a 1 de julio de 2010, cuando a comienzos de año eran 345.709. Lo que indica que Salamanca pierde dos habitantes por día, aproximadamente. Las cifras regresan a las registradas hace un lustro después de que en estos últimos años aumentara la población por la llegada de inmigrantes.La población real de Salamanca continúa a la baja.

Además, la población está envejeciendo, ya que casi 80.000 salmantinos tienen 65 o más años, lo que supone la quinta parte del total de la población. Por contra, son la mitad quienes tienen menos de 15 años, cerca de 45.000 salmantinos. Aunque el sector que sale peor parado es la población juvenil. A 1 de enero, el INE cifraba en unas 70.000 las personas con edades entre los 15 y 35 años, pero a 1 de julio son un millar menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *