El fin de semana en Guijuelo terminó con un marcado carácter religioso con la visita del obispo salmantino, Carlos López a la villa, donde el sábado ofició confirmaciones para 54 jóvenes guijuelenses. Además realizó una ronda de visitas a diversos colectivos locales. López señaló que Guijuelo es una importante parroquia en la provincia, pero que existe un grave problema de falta de sacerdotes.

El punto más importante de la visita pastoral del obispo de Salamanca tuvo lugar el pasado sábado con la celebración de las confirmaciones en Guijuelo, en las que participaron 54 jóvenes guijuelenses que realizaron el citado sacramento.

La iglesia parroquial guijuelense se llenó de familiares y amigos que más tarde festejaron la cita religiosa.

Además, monseñor López finalizó su visita pastoral de tres días a Guijuelo durante la cual recibió la visita de gran cantidad de guijuelenses, tales como los propios confirmandos, los niños de catequesis y los colectivos parroquiales.

Además, el titular del obispado de Salamanca, ofició las misas durante los tres días de su visita, lo que se tradujo en una mayor asistencia a la parroquia, especialmente el domingo.

De esta manera, el obispo Carlos López demostró el interés que se tiene en el arciprestazgo de Guijuelo, que según indicó el obispo, es la segunda parroquia rural más importante de la provincia, por detrás de Peñaranda.

En cuanto a la situación religiosa de la zona, López señaló que la situación en los seminarios es realmente grave, ya que no existe actualmente ningún estudiante ni se prevé ninguna ordenación a corto plazo. En la actualidad los curas disponibles en la provincia garantizan servicios hasta dentro de aproximadamente siete años, entonces se tendrá que hacer un reajuste en las parroquias por la falta de sacerdotes. Guijuelo podría ver reducido el número de religiosos, debido a que uno de los párrocos locales está cercano a su jubilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *