La normativa de tráfico vuelve a cambiar, y en esta ocasión afecta a la revisión técnica de vehículos. El no tener la ITV en regla ya no será motivo de retirada del permiso de circulación según las nuevas normas.

La Guardia Civil de Tráfico dejará de retirar el permiso de circulación por no haber superado la ITV el próximo 1 de mayo. Anteriormente se retiraba el permiso de circulación y se inmovilizaba el vehículo, a partir de ahora el tener caducada la inspección técnica será motivo de una multa de 150 euros y se dará un plazo de 10 días para solucionar la incidencia antes de inmovilizar el vehículo definitivamente.

Según fuentes de Tráfico, lo que se desea evitar con esta nueva normativa es el “trasiego de de permisos y de ciudadanos en busca de documentos que generaba anteriormente este tipo de denuncias”.

Para ello se ha debido modificar el Real Decreto de 1994 que regula la inspección técnica de vehículos, la revisión ya ha sido aprobada y tendrá plena aplicación a partir del próximo sábado 1 de mayo.

La Guardia Civil tiene conexión telemática con los centros de ITV, por lo que los agentes podrán saber en tiempo real si un vehículo denunciado cumple con el plazo de diez días para superar la inspección técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *