La asociación de Amigos del Camino de Santiago quiere obtener el apoyo de la Junta para abrir el centro de interpretación en la localidad de Fuenterroble. La reunión que mantendrán miembros de la asociación y representantes del Ayuntamiento con la consejera de Cultura, el próximo 29 de abril será clave para su apertura.

Acasan quiere que la Junta de Castilla y León se implique en la apertura del centro de interpretación de la Vía de la Plata. De esta forma la reunión que mantendrán el próximo 29 de abril, miembros de la asociación y representantes del Ayuntamiento de Fuenterroble con la consejera de Cultura María José Salgueiro en Valladolid, será de vital importancia para la apertura del centro este verano.

En la reunión los responsables del proyecto le expondrán a la consejera de Cultura, su intención de ceder las instalaciones a la Junta, con el fin de que se encargue de la gestión y del mantenimiento. Para que así, no tengan que pedir subvenciones en el desarrollo del proyecto y en la dotación de personal, puesto que sería la propia Junta la que se encargase.

Desde la asociación están dispuestos a prestar su apoyo a la hora de asesorar y de proponer actividades que tengan que ver con la razón de ser de estas instalaciones temáticas.

Otra de las futuras iniciativas estaría relacionada con la creación de un centro formativo de cultura gastronómica que crearía menús característicos de los pueblos que han pasado por la antigua calzada romana, y de procurar una titulación para los alumnos participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *