Las obras de remodelación de la plaza de la localidad de Campillo de Salvatierra están viendo el final. Hasta el momento se ha cambiado de ubicación el parque infantil, pasando del centro a un extremo, se ha mejorado la seguridad y se han instalado nuevas atracciones para los más pequeños, además de prescindir de los jardines para crear un gimnasio al aire libre para los mayores. Las obras están previstas que finalicen esta semana con la siembra de árboles.

La remodelación de la plaza era una de las prioridades planteadas para esta legislatura por la junta vecinal que ha optado por realizar un recinto a un sólo nivel. Entre los cambios más significativos está el traslado del parqeu infantil desde el centro de la plaza de España hasta uno de los laterales, con el fin de crear una zona independiente. Además se ha aprovechado para mejorar la seguridad equipándolo con un suelo especial para amortiguar las caídas y se han instalado nuevas atracciones para los más pequeños.

De esta forma se ha dado una nueva imagen a la plaza Mayor, con unas obras que están previstas concluyan en pocos días, a falta sólo de la siembra de nuevos árboles, ya que los antiguos fueron trasplantados. Otra de las novedades es que se aprovechan las áreas laterales con la creación de un gimnasio al aire libre para los mayores. El coste total de la obra ha ascendido a 190.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *