En el apartado de noticias breves, comenzamos en Frades de la Sierra, donde se ha aprobado el pliego de condiciones particulares que junto con el Pliego de Cláusulas Técnico-Facultativas y Jurídico-económico-administrativas han de regir la subasta del aprovechamiento cinegético del Coto de Caza “Sierra Menor”. El objetivo de la subasta es el aprovechamiento del Coto de Caza, con un importe de licitación de 2.920 euros para cada temporada de caza. Además el Ayuntamiento podrá ejercer los derechos de retracto, forma y plazos previstos en la ley. Para más información, pueden visitar el Boletín Oficial de la provincia.

En Salamanca. El sindicato de Enfermería Satse se concentrará hoy en la puerta del Hospital Clínico, a las 12 horas, para protestar por la situación de este colectivo en el Complejo. Consideran que se llevan a cabo irregularidades al planificar tanto la jornada como los turnos por parte de la Dirección de Enfermería. La situación continúa igual tras la pasada huelga convocada los días 16 y 17 de diciembre del pasado año, con la que Satse denunciaba las irregularidades cometidas al organizar los turnos de jornada.

En cuanto a temas económicos. Caja Duero y Caja España rompen la negociación laboral de la fusión. Martín Godino, de Sagardoy Abogados, comunica que las propuestas de los sindicatos son inasumibles UGT tacha a las cajas de irresponsables y CCOO espera que muevan ficha.

En la sección de campo. La mortandad en las colmenas de la provincia será mayor de la prevista en un principio por los apicultores de Salamanca. Y es que la escasez de alimento en el campo por culpa de las lluvias ha sido la causante de que aumenten los daños.

En los sucesos, el juez ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de dos de los detenidos en la redada desarrollada por la Policía Nacional en dos clubes de alterne de Fuentes de Oñoro. Se trata de un portugués que presuntamente gestionaba los prostíbulos; y una mujer su presunta colaboradora. Ambos están acusados de delitos de prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *