Comenzamos hablando de la repercusión sobre la fusión de Cajas. La plataforma ciudadana contra la fusión de Caja Duero quiere recoger firmas en la calle. La agrupación ‘Está en mi mano’ denuncia la realización por parte de líderes de organizaciones sindicales de reuniones informativas con los trabajadores instándolos a apoyar el proceso de fusión.

Seguimos en Salamanca. La Plaza Mayor acogerá el gran acto del Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo .Se espera la asistencia de los Príncipes de Asturias y del ex presidente español José María Aznar, entre otras autoridades, entre el 11 y 13 de febrero en el Palacio de Congresos.

Hablamos ahora de educación. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quiere que el último año de la educación obligatoria, es decir 4º de la ESO, tenga dos perfiles: uno orientado a la Formación Profesional y otro al Bachillerato, sin que esto condicione la decisión final del alumno a la hora de elegir sus estudios pos-obligatorios. Así se lo ha propuesto a los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas a los que ayer les presentó un documento de 104 medidas de mejora del sistema educativo que servirá de base para el futuro pacto en la educación.

En la provincia, fracasa la TDT tras el apagón analógico en los 15 pueblos de la comarca de Peñaranda. Los problemas de recepción digital provocaron que usuarios de los pueblos afectados orientaran sus antenas hacia repetidores que no les corresponden y que aún emiten la antigua frecuencia.

Nos trasladamos a Linares de Riofrío. La localidad celebrará su cuarta feria agroalimentaria Sierra Quilama los días 4 y 5 de junio.

En los sucesos. El sacerdote de Villamayor, José Manuel Ramos, que el pasado lunes fue apuñalado por un vecino en la parroquia de la localidad al terminar la misa, podría recibir a lo largo del día de hoy el alta médica y abandonar así el Hospital Clínico de Salamanca donde permanece ingresado desde que ocurrió el suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *