La Diputación de Salamanca ha aprobado la construcción del proyecto DSA-240, por el que se construirá la variante de Los Santos. El presupuesto inicial, que ha sido incluido en el Plan Provincial de Carreteras 2009, será de 240.000 euros.

La aprobación definitiva de este proyecto ha sido publicada en el boletín oficial de provincia de ayer miércoles 20, en el que se indica la partida presupuestaria en la que será incluido el montante de la obra, que es de 240.000 euros.

El alcalde de la localidad, Javier Álvarez, manifestó ayer en Radio Guijuelo que con este presupuesto se podrá redactar el proyecto y probablemente acometer parte de la obra.

La carretera que rodeará Los Santos tendrá aproximadamente tres kilómetros de largo, y como ha señalado el primer edil santeño, se tendrá que realizar un estudio de impacto ambiental.

El proyecto ha sido incluido en el Plan Provincial de Carreteras de 2009, y será incluido probablemente también en el de 2010 para verse finalizado con otra partida presupuestaria necesaria para la conclusión de la obra de en torno a medio millón de euros.

De esta manera se evitará el tráfico de paso por el centro de Los Santos, con el consecuente aumento de la seguridad, algo que lleva esperando la localidad desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *