El embalse de Santa Teresa ha agradecido la gran cantidad de precipitaciones de las últimas dos semanas y ha subido más de un 10% el agua embalsada, mejorando su precaria situación.

El nuevo año 2010 se presentaba aciago en cuanto a la sequía que a primeros de año prometía ser un gran problema para el abastecimiento de agua. El nivel de agua en reserva en el pantano de Santa Teresa era uno de los más bajos de la última década.

Pese a ello el final de 2009 se presentó con fuertes precipitaciones que han mejorado la situación en unos diez días. Las lluvias han caído fuertemente durante los últimos días, llegando incluso a superar los 40 litros por metro cuadrado. Lo cual ha provocado que el nivel del embalse de Santa Teresa haya subido su nivel un 10% en ese período de tiempo.

Lo cual es muy buena noticia para Guijuelo, ya que evita posibles problemas de abastecimiento que podrían haber surgido en los próximos meses por el bajo nivel existente, que permitía ver por completo el antiguo puente, que ya ha sido cubierto otra vez por el agua.

En cuanto al otro embalse de la provincia, el situado en el río Águeda, cuenta con 16 hectómetros cúbicos de agua, una cantidad habitual para la época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *