El tiempo es una de las cosas que más preocupan a corto plazo, sobre todo si tenemos planes en los próximos días en los que entre otras cosas se celebra la nochevieja, pero antes de que llegue ese día el agua y las fuertes rachas de viento serán los fenómenos meteorológicos que marquen las jornadas.
El sur de la provincia está en alerta por fuertes rachas de viento y por las posibles precipitaciones que caerán en los próximos días. Para hoy se espera que el se acumulen grandes cantidades de agua por las lluvias caídas y tendremos que prestar especial atención a las fuertes rachas de viento, por eso la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado en Salamanca para la jornada de hoy la alerta amarilla por lluvias al sur de la provincia.
Para mañana día 29, se espera que el tiempo empeore, alcanzado la provincia de Salamanca un nivel de riesgo importante, según datos de la AEMET. Se prevén fuertes lluvias. Las temperaturas para la jornada de mañana registrarán una leve subida, situándose la máxima en 14 grados y la mínima en 9 grados. La provincia padecerá rachas de viento de hasta setenta kilómetros
El tiempo lluvioso se repetirá también el miércoles día 30 y en Nochevieja. Las precipitaciones se esperan, en especial, para la primera de estas jornadas, si bien no se descarta que la despedida del año sea bajo agua. Los termómetros seguirán por encima de cero. El miércoles, las temperaturas se moverán entre los seis y los once grados. Ya para Nochevieja, el tiempo empeorará, si bien no se atisban, en principio, heladas. Los termómetros caerán hasta los cuatro grados con posibilidad de nieve en cotas de más de 800 metros. Por último, el año 2010 arrancará con temperaturas similares, entre uno y ocho grados y cielos algo menos cubiertos de lo que estarán en los próximos días.