Hoy es 28 de diciembre y como es costumbre algunos piensan en este día como el día en el que se realizan inocentadas, una tradición en la que se realizan bromas de toda índole. Por eso y fundamentalmente los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Por lo que especialmente en el día de hoy tendremos que estar atentos a lo que se publica tanto en los medios escritos como en los televisados.

Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente se da una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

Aunque a veces se pierde el verdadero sentido de la celebración de este día, que no es otro que la conmemoración de un episodio histórico del cristianismo la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido, Jesús de Nazaret. Por lo tanto no se olviden que a parte de las bromas que puedan sufrir, esta fecha marcada en el calendario, también tiene un sitio para la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *