La nochevieja es esta noche, al menos para los miles de estudiantes que celebrarán el “Fin de Año Universitario” a las 12 de esta noche, momento en el que y coincidiendo con las campanadas, los que despidan el año universitario se comerán las 12 gominolas de la suerte, en la Plaza Mayor de la capital charra.
La Plaza Mayor de Salamanca volverá a llenarse esta noche con decenas de miles de jóvenes que celebrarán lo que este año se denomina “Fin de Año Universitario”. Los estudiantes llenarán el centro histórico reuniéndose en torno al reloj que marcará el inicio de un nuevo año universitario y que celebrarán comiéndose las doce gominotas de la suerte. La Policía Local controlará que no se introduzcan bebidas alcohólicas. Además, después se mantendrá el dispositivo de vigilancia, en colaboración con la Policía Nacional, para evitar cualquier altercado que pueda mermar la seguridad en las calles de la ciudad.
Al finalizar las felicitaciones por la entrada en el nuevo año, la cita será en los establecimientos de la capital, con medio centenar de establecimientos que se han comprometido a rebajar el precio habitual de las bebidas con unos tiques especiales.
Se estima que la asistencia a la Plaza Mayor no sea menor de 20.000 personas. Mientras, la Nochevieja Universitaria en Zamora prevé la asistencia de unas 12.000 personas.