El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino incidirá en el bienestar y la protección de animales durante la presidencia española en la Unión Europea

La secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, se reunió en la sede del MARM con Sonia Van Tichelen, directora de la Organización de Defensa de los Animales, para analizar los diversos temas que se van a abordar, durante la presidencia Española de la Unión Europea, en relación con la protección de los animales. Durante este encuentro, revisaron la situación en que se encuentran las negociaciones relativa a la protección de los animales utilizados con fines científicos.

En dicho encuentro, analizaron el documento de la Comisión relativo al Etiquetado de bienestar animal y al establecimiento de una Red Europea de Centros de referencia para la protección y el bienestar de los animales. La Comisión Europea podría presentar este documento en el último Consejo de este año.

Por último, se comentó sobre la posible modificación de la normativa de protección de los animales durante su transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *