20.000 salmantinos se ahorran 40 millones por la política fiscal regional. Las familias no tendrán que desembolsar esta cantidad gracias a los 36 beneficios de la Junta. El próximo año se primarán, como novedad, las inversiones en hogares para ahorro energético.
Hablamos de Sanidad. Los niños salmantinos acuden a Urgencias el doble que la media en el mes de diciembre
El prototipo de paciente que acude a los servicios de Urgencias del Hospital de Salamanca tiene 41 años, visita las instalaciones sobre todo a las 11 y las 16 horas, además de preferir los lunes, los miércoles y los viernes.
Seguimos en Salamanca. Jóvenes de toda España anuncian su llegada para el Fin de Año Universitario en la Plaza Mayor. A través de internet se citan para congregarse en el ágora charra durante la medianoche de este jueves, pero sólo con las doce gominolas que marca la tradición. Incluso se han difundido vídeos por YouTube para no llevar alcohol.
En el apartado de sucesos. Un matadero de porcino de la localidad de Alaraz, sufrió en la madrugada del domingo al lunes el robo de varias piezas de jamón y embutidos por valor de 3.000 euros, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Además, agentes de la Guardia Civil investigan un nuevo robo ocurrido en el interior de un camión aparcado en una estación de servicio a las afueras de Salamanca, junto al Recinto Ferial.
El propietario del camión, de nacionalidad portuguesa, presentó una denuncia en la que afirmó que dejó el vehículo estacionado el pasado viernes y que fue a recogerlo el lunes. Cuando llegó, observó que habían forzado la puerta y que de su interior se habían llevado un arcón frigorífico, una radio, un gps y otros objetos que valoró en 2.375 euros.
Por último. Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel por dos presuntos robos en una vivienda de la que sustrajo dinero y objetos de valor como joyas y relojes. Los hechos se produjeron en Salamanca durante el verano de 2008 cuando al parecer, y según fuentes cercanas al caso, el acusado, entró dos veces en casa de la víctima, a la que conocía, y sustrajo las joyas. Al parecer, para cometer los presuntos robos no tuvo que forzar ninguna puerta por la relación que tenía con la víctima.