Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la temporada que enfrentaba a los equipos C.D. Guijuelo y C.D. Mirandés en la que los dos conjuntos necesitaban sumar para distanciarse de los puestos bajos de la clasificación.Comenzó el partido después de que la Asociación de Discapacitados, hiciese el saque de honor. Los dos conjuntos salieron bien plantados al terreno de juego y el primero que avisó fue el conjunto visitante con un disparo en los primeros minutos. Seguían pasando los minutos y cuando pasaba el 20 de la primera mitad el que acertaba era Matamala para el Mirandes que se adelantaba en el marcador. Doce minutos más tarde el público del Municipal increpó al árbitro del partido por no ver un posible penalti por manos claras de un defensor del equipo visitante. El Guijuelo se lanzaba en busca del empate ante un Mirandés que había dedo un paso atrás, quizá para conservar el marcador. Se añadieron dos minutos al tiempo reglamentario por el cambio de guardameta que realizó el Guijuelo por la lesión de Goyo. El colegiado del encuentro fue despedido con pitos de la grada.

Comenzó la segunda parte y el primero en mover ficha fue Ángel Crego en el minuto 52 de partido, metiendo en el terreno de juego a Mangas. Justo después del cambio el colegiado pita penalti a favor del Mirandés, el capitán Agustín es el que se encarga de transformar la pena máxima. El conjunto local llegaba con más claridad pero no parecía estar acertado con el gol, que se le resistía. Neftalí lanzo un buen disparo pero el portero del Mirandés sacó una buena mano despejando el balón. Después fue Pereira el que estrelló el balón en el larguero, el Guijuelo lo intentaba pero no era su día. En la siguiente jugada los jugadores del conjunto local volvieron a pedir penalti por unas posibles manos dentro del área. Insistimos en que no era su día. En el minuto 79, por fin llegó el gol, del central Iturralde, que acortaba distancias. El Mirandés estaba encerrado atrás mientras que el Guijuelo buscaba el empate de forma continua, asediando la portería de Iván. En el minuto 87 el colegiado expulsó a Neftali por reclamar una mano de un jugador contrario, dejando al Guijuelo con 10. Seguía habiendo manos que se reclamaban desde la grada y que el colegiado no parecía ver. La grada seguía protestando la actuación del colegiado que no era excesivamente brillante. En los minutos de descuento se reclamó un penalti, otro más en el área del Mirandés, tampoco lo decretó así el colegiado. Se acababa el tiempo y esto parecía que iba a terminar así y así fue en una última entrada a Mangas el árbitro no se complicó y decretó el final del encuentro. Con el partido terminado el árbitro expulsó al segundo entrenador del C.D. Guijuelo mientras que desde la grada se escuchaban pitos y gritos de «fuera, fuera». Al margen de lo ocurrido, el Mirandés se llevó los tres puntos del Municipal.

Un comentario en «No fue el día del C.D. Guijuelo, ni tampoco el del colegiado»
  1. Vergonzoso y lamentable el atraco sufrido en el Municipal,ante el Mirandes,pero el que sabe un poco de esto,ya sabe que la mano de Mate es demasiado larga,eso si,a cada cerdo le llegara su San Martin,fue escandaloso el arbitraje sufrido por el anormal de negro cantabro,que pena dio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *