El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo ha preparado un programa de exposiciones que comienza en estas Navidades y se extiende hasta el próximo mes de mayo de 2010. Las dos primeras comienzan mañana, siendo una muestra de marcapáginas y un Belén navideño.
En total se trata de siete muestras diferentes que abarcan desde fotografía hasta la pintura, incluyendo la exposición conmemorativa del XXV aniversario de la Matanza Típica. Ana Rodríguez, coordinadora del museo indica que el lugar escogido para las muestras es la sala David Hernández, adyacente a las salas del museo.
Las dos primeras exposiciones se inauguran mañana a las siete de la tarde, una colección de marca páginas de Andrés Conde y se podrá visitar también por primera vez el Belén navideño del Ayuntamiento.
En enero será el turno de “Huellas de Identidad”, de Santiago Santos. En febrero la sala acogerá la colección fotográfica de la Matanza Típica. Marzo será el mes de las creaciones pictóricas de Andrés Alen, abril el mes de Joaquín, con su muestra titulada “De la tierra a la pared”, y se finalizará con la colección “Hollados” de Rafael Cid.
En la programación presentada figura también la exposición de fotografías del concurso de instantáneas antiguas de la industria chacinera. El certamen no ha recibido aún ningún participante y podría no celebrarse.