El mes de diciembre siempre es especial a la hora de elaborar la agenda del mes en el que las actividades están dirigidas hacia ellos con exposiciones de belenes, actuaciones de las escuelas municipales, actividades para los niños y una cita que no puede faltar, la tradicional cabalgata de reyes.

Pero además de las citas navideñas también es momento de ser bondadosos, por eso nuestra primera cita es con el rastrillo solidario a favor de la lucha contra el cáncer que estará situado en la antigua sucursal del Banco Popular hasta el 13 de diciembre, por las mañanas de 11 a 1 y por las tardes de 5 a 8.

Las siguientes citas tienen que ver con dos exposiciones que se van a ubicar en la Biblioteca David Hernández, ambas comienzan el próximo viernes 4 de diciembre y en la sala de exposiciones cercanas al museo se podrá ver la muestra de marcapáginas a cargo de Andrés Conde y además aprovechar la ocasión para visitar el nacimiento tradicional.

También para el viernes en el cine del Centro Cultual se proyectará la película “Pablo de Tarso, el último viaje” con dos sesiones a las 6 y a las 9 de la noche a un precio de cuatro euros.

Con motivo de las fechas navideñas el Ayuntamiento de Guijuelo ha puesto en marcha un curso que impartirá la profesora de la Escuela de Hostelería de Valladolid, Isabel Martín, en el que se aprenderán algunos menús y trucos para adornar la mesa navideña. Tendrá tres sesiones los jueves 3, 10 y 17 de este mes de forma gratuita y tiene plazas limitadas.

Para el domingo 6 se celebrará el día de la discapacidad haciendo un homenaje a los jóvenes de la Asociación de Discapacitados a las 4 y media de la tarde y a continuación serán invitados de honor en el partido que enfrentará al Club Deportivo Guijuelo con el Club Deportivo Mirandés que comienza a las 5 de la tarde.

Después del puente de la constitución, llegan más actividades programadas en el mes de diciembre, el viernes 11, es el turno de la escuela de baile, que ofrecerá actuaciones de folclore, sevillanas y danza del vientre. Los alumnos de baile se acercarán el martes 15 hasta la Residencia de mayores para ofrecer la actuación.

La tercera semana de diciembre estará dedicada a las actuaciones de las diferentes escuelas municipales y el canto, el martes 15 y el miércoles 16 es el turno de la de música, al día siguiente la actuación será para la escuela de baile en las modalidades de moderno, batuka, bailes de salón y fitness. El viernes 18, llega la “Navidad Musical” a cargo del coro Monteverde y el lunes 21 llegará la tercera intervención de la escuela de música.

No acaban aquí las citas navideñas y en el día de la lotería habrá una representación teatral, Suma y Sigue presentará “Don Mamerto” a las 7 de la tarde. Al finalizar la actuación será el turno de los mayores de Guijuelo que han preparado una coreografía para este día.

También habrá teatro el día 23 con la obra “De aventuras por el Mundo” a cargo de la compañía Mutis. Las entradas costarán 4 euros en venta anticipada y 6 el día de la representación. A continuación un paje de Sus Majestades los Reyes de Oriente, recibirá y recogerá todas las cartas de los niños.

Del 28 al 30 de diciembre en la Casa de la Cultura, antigua ludoteca y con entrada gratuita se hará una actividad para los más pequeños que lleva por título “Rugidos de Navidad”.

Las actividades navideñas se completan con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. Que realizarán un recorrido por las calles de nuestra villa y las localidades cercanas. Con salida desde la iglesia de Campillo a las 6 y media de la tarde y llegada final a la plaza Julián Coca, siempre que el tiempo lo permita.

La agenda de este mes cuenta además con una serie de estrategias y talleres que se realizan en las diferentes instalaciones municipales. En la ludoteca hoy ha comenzado un balón para cada corazón y a finales de mes tendrán unas jornadas de puertas abiertas. En la biblioteca sigue el concurso de adornos navideños y además en el día de hoy estrenan la estrategia “La Biblio-Navidad” destinado a todos los públicos en el que todas las actividades estarán relacionadas con la navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *