La marca Tierra de Sabor de nuestra comunidad está dando sus primeros frutos, la venta de patatas ha incrementado su venta un 35%, gracias a la nueva campaña.
En total se comercializaron 15,8 millones de kilos en las cadenas de distribución que adoptaron la etiqueta tierra de sabor a finales de septiembre para impedir que el excedente de producción fuera destruido. Gracias a esto las ventas de patatas de Castilla y León bajo la marca se incrementaron un 35 por ciento en el mes de octubre respecto al mismo periodo de 2008.
Este acuerdo pionero ha garantizado la venta de este producto en octubre y noviembre, con lo que se evitará la entrada de patata francesa, al aumentarse en un 50 por ciento el tiempo de venta del tubérculo que habitualmente se distribuye entre los meses de julio y septiembre.
Por otro lado los agricultores se muestran satisfechos con la campaña, pero en el balance del año están contentos en cuanto a la producción, pero no en los precios que en algunos casos no llega ni a cubrir los costes de producción, como en el caso de la variedad de la jaerla en el que se ha llegado a perder en el precio final, hasta un 50%.