Gracias a las lluvias caídas los embalses de nuestro país se están recuperando, también los de nuestra comunidad tienen mejor salud, aunque el aumento en el caudal es algo menor. Pero si miramos al embalse que tenemos más cerca, el de Santa Teresa, no sólo no se ha recuperado sino que durante esta semana ha seguido en su línea descendente, esto es debido a que se han abierto las compuertas para recuperar el cauce.

El subdelegado de Gobierno Jesús Málaga ha hecho públicos los datos que en estos momentos tiene el Pantano de Santa Teresa en los que explica que se está recuperando. Durante estos días está entrando 6,71 metros cúbicos de agua por segundo mientras que salen cerca de 8 metros cúbicos, con el fin de recuperar el cauce después del pantano. La buena noticia es que aunque en estos momentos está saliendo más agua de la que entra en el pantano, por lo menos y por lo que se augura en el tiempo es que está entrando un buen caudal de agua.

Como acabamos de escuchar, el embalse tiene actualmente 137 hectómetros cúbicos almacenados y se prevé que con las lluvias y las nieves que vengan en los próximos días, se vaya recuperando el nivel de agua embalsada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *