La Junta de Castilla y León iguala el horario de cierre de los pubs y bares musicales de la comunidad. Con esta nueva orden podrán permanecer abiertos los fines de semana hasta las 4 y media de la madrugada.
Los pubs y bares musicales de toda la Comunidad deberán cerrar sus puertas a las 3 de la madrugada durante una jornada ordinaria desde la noche del domingo, hasta la del miércoles, mientras que los fines de semana y el jueves, podrán permanecer abiertos una hora y media más , es decir, hasta las 4 y media de la madrugada. En cuanto a los bares, cafeterías y restaurantes, el horario que se fija para los días de diario es la 1 y media, con una hora más la noche de los viernes y los sábados, hasta las 2 y media. Para las discotecas de la región el horario de cierre se fijará en las 4 y media de la madrugada a diario y hasta las 6 y media de la madrugada los fines de semana. También ha quedado fijado el horario de los cines, que será la 1 y las 2 de la madrugada, para el final de la actividad.
Así, se igualarán los horarios de cierre de todos los establecimientos de Castilla y León, como recoge en el borrador de la orden que homogeneizará los horarios de estos establecimientos en las nueve provincias de la Comunidad. El consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, explicó que los jueves, atendiendo a una petición de los hosteleros, se establecerá un horario singular intermedio para los establecimientos y que con la unificación de horarios se facilitará la competencia. También advirtió que se va a ser muy estrictos con el cumplimiento por parte de los establecimientos de la orden.